miércoles, 29 de mayo de 2024

Review de la película Wall•E por Rishelly Rosario

Es una película de animación de Pixar que ofrece una visión cautivadora del futuro distópico de la Tierra.

El mundo en la película está dominado por la basura y la contaminación, lo que obliga a los humanos a abandonar el planeta. La película enseña sobre la importancia de la responsabilidad ambiental y el cuidado de nuestro planeta, mostrando las consecuencias de la sobreexplotación y el consumismo desenfrenado. En cuanto a las personas, están atrapadas en una vida sedentaria y desconectada, dependientes de la tecnología y alejadas de la naturaleza y las relaciones humanas genuinas. Sin embargo, a través de la influencia de WALL-E y EVA, los personajes principales, las personas redescubren su humanidad y su conexión con el mundo que los rodea, lo que les lleva a cambiar y buscar una vida más significativa y sostenible.

Me enseña que cada uno de nosotros tiene la responsabilidad de cuidar nuestro planeta y ser conscientes de nuestras acciones y su impacto en el medio ambiente. También me hace reflexionar sobre la importancia de desconectar de la tecnología de vez en cuando y valorar las relaciones humanas auténticas. Me recuerda que la esperanza y la perseverancia son fundamentales incluso en los momentos más oscuros, y que siempre hay espacio para el cambio y la redención. En definitiva, "WALL-E" me inspira a ser más consciente, compasiva y comprometida con el mundo que me rodea.

Imagen favorita:

Momento favorito: